Es un Programa que se realiza anualmente y tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de conocer nuestra Ciudad Capital a estudiantes del nivel medio que no han tenido esa oportunidad. Se realiza durante las vacaciones de invierno en el mes de julio de cada año.
El programa dura 4 días y participan 15 a 20 estudiantes seleccionados de bajos recursos del primer y segundo año de la Media provenientes de distintas localidades del país en un encuentro diseñado con visitas a los principales lugares históricos, instituciones públicas relevantes del Gobierno, empresas importantes, y centros educativos y deportivos.
Participan en charlas informativas y educativas, así como a eventos culturales. Se busca así estimular y despertar en estos jóvenes su aprendizaje y capacidades que les ayude a contribuír con sus comunidades y el país.
La primera edición fue realizada en el año 2011, y la novena en el año 2019. El programa fue interrumpido temporalmente debido a la pandemia.
El viaje cubre los gastos de pasajes de ida y vuelta desde sus localidades hasta Asunción, hospedaje, alimentación, seguro médico de emergencia durante los días del programa y movilidad en la ciudad. Es financiado con aportes del CCPA y socios de la APPG.